Pablo Sánchez tendrá reuniones bilaterales con los fiscales de Brasil. (Perú.21)
Pablo Sánchez tendrá reuniones bilaterales con los fiscales de Brasil. (Perú.21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo este lunes que no existe presión mediática en la investigación del caso , que se resume en presuntos sobornos de constructoras brasileñas a funcionarios del Estado peruano.

Sánchez expresó, en el marco de la —que se desarrolla desde hoy al 30 de marzo—, que no tiene programado un viaje a Brasil para tratar el referido caso por las agendas de la primera dama Nadine Heredia.

El fiscal tendrá reuniones bilaterales con los fiscales de diversos países, entre ellos Brasil, y —señaló— conversará sobre lo que le interesa para proseguir con las investigaciones.

Cuando se le consultó sobre el levantamiento del secreto bancario a los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo por pesquisas del Caso Lava Jato, Pablo Sánchez respondió: "Depende mucho de la fiscalía que lleve el caso. Quizá no sea el momento, pero depende del fiscal provincial".

De acuerdo con el Fiscal de la Nación, el caso Lava Jato será tratado en el mencionado encuentro, en el cual también se afinarán los lazos de cooperación entre las distintas naciones para la "colaboración en temas de información, documentación y declaraciones de personas sobre hechos que necesitan ser esclarecidos en nuestro país".

Pablo Sánchez recordó que el presidente Ollanta Humala no puede ser sometido a investigaciones mientras continúe en el poder.

No obstante, el legislador Juan Pari —quien preside la comisión Lava Jato— informó que se envió una carta al mandatario para concretar una reunión con el grupo congresal, a fin de que responda a la denuncia de un supuesto soborno de parte de funcionarios brasileños.

Nadine Heredia, fue convocada para el jueves 31 de marzo por la comisión que preside Pari. La presidenta del Partido Nacionalista debe esclarecer las anotaciones que hizo en sus agendas sobre las reuniones que sostuvo con funcionarios brasileños.

TAGS RELACIONADOS