Módulos Temas Día

Fiscal de la Nación espera que con su sucesor no haya cambios en el caso Lava Jato

El próximo 7 de junio se conocerá a su sucesor en la Fiscalía , quien entrará en funciones el 21 de julio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A solo unas semanas de dejar el cargo como Fiscal General del Perú , Pablo Sánchez , espera que no se modifiquen los equipos que actualmente investigan Lava Jato , el caso de corrupción más importante de los últimos tiempos que ha visto renunciar como presidente a Kuczynski, ingresar a prisión a Humala y la huida de Alejandro Toledo a Estados Unidos.

"Bueno, es posible que se hagan cambios, aunque yo espero que no se hagan. Porque creo que el trabajo que están haciendo los fiscales está muy avanzado y hay que esperar los resultados", indicó a Infobae. 

Añadió que nuestro país se ha convertido en un "referente" en América Latina en torno a la investigación Lava Jato que ha realizado la Fiscalía. "Quizá lo que nos falta aquí son resultados más rápidos".

En torno a la investigación de Ollanta Humala, Sánchez manifestó que "quisiera que el juicio oral se inicie lo más pronto posible para que marque la forma en cómo se va a juzgar Lava Jato en Perú por uno de estos delitos que es el de lavado de activos".

Para el caso de Alejandro Toledo y la demora en su extradición, el fiscal señaló que "la pelota está en cancha del Gobierno... Si por mí fuera, yo mismo hubiera llevado la carpeta de extradición allá (Estados Unidos)".

El próximo 7 de junio se conocerá a su sucesor, que entrará en funciones el 21 de julio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada