Módulos Temas Día

Fiscal de la Nación: "Todo está encaminado" para que caigan 'peces gordos'

Pablo Sánchez sostuvo que "la mayor presión" que siente es el de la sociedad.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez , manifestó que quiere darle resultados al país al final de su mandato, que concluye el 21 de julio, y garantizó que bajo su gestión ha dejado "todo encaminado" para que los ex funcionarios en casos de corrupción respondan ante la justicia.

" La mayor presión que tiene un fiscal es la de la sociedad, la gente pide justicia, pide acabar con los delincuentes, que vayan a la cárcel los peces chicos y gordos, entonces hay que cumplir con la colectividad, que espera resultados y yo quiero darle resultados; todo está encaminado para que eso se produzca prontamente", expresó en entrevista con el programa Sin Reservas.

En ese sentido, Sánchez describió el perfil del fiscal que intentó moldear bajo su gestión, que duró tres años.

"El fiscal es el que, quizá, ejerce la función más noble en nuestro país, en momentos en los que hay tanta corrupción, tanto daño y maldad, y donde la función nuestra es contribuir mucho a impartir justicia", dijo.

Asimismo, expresó que este funcionario "tiene que ser fuerte, valiente, y sobre todo defensor de la ley". "El fiscal ideal es una persona honesta, que respeta la ley, las jerarquías, que atiende al litigente, que escucha que sabe rectificar cuando se equivoca, también es alguien que defiende a su institución, que no demuestra debilidad", complementó.

El 7 de junio, la Junta de Fiscales Supremos elegirá al sucesor de Pablo Sánchez al frente de la Fiscalía. Según trascendidos, el fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos sería el que tome la posta.

Leer comentarios ( )

Ir a portada