Walter Ríos renunció a la presidencia de la Corte Superior del Callao tras la difusión de audios. Pocos días después, fue detenido. (Foto: Difusión)
Walter Ríos renunció a la presidencia de la Corte Superior del Callao tras la difusión de audios. Pocos días después, fue detenido. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, declaró nulo este marte el archivamiento de una investigación por tráfico de influencia al ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, y a los empresarios Enrique Villasana Zeballos y Enrique Villasana Yábar.

La titular del Ministerio Público tomó la misma medida con respecto a las investigaciones en contra de los jueces superiores Daniel Peirano, Carlos Nieves, Sergio Butrón y Rocío Vásquez por presunto cohecho pasivo, en el marco de la investigación a los Cuellos Blancos del Puerto.

Esta decisión se produce luego de que diversos medios de prensa advirtieran sobre el archivo de estas investigaciones. A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, la fiscalía de la Nación detalló que dichos casos continuarán en investigación, reafirmando el "compromiso con la ciudadanía en la lucha contra la corrupción en nuestro país.

Como se recuerda, Walter Ríos se encuentra detenido luego de que se difundieran diversos audios en los cuales se evidencian presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial y el ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que el ex juez habría realizado como parte de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

TE PUEDE INTERESAR: