(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , declaró hoy improcedente el pedido del exmandatario para que el se pronuncie sobre la actuación de la 'megacomisión', que investiga las presuntas irregularidades en el anterior gobierno aprista.

Este pedido fue efectuado el pasado 16 de abril y resuelto en la víspera, señala un comunicado de la Fiscalía de la Nación.

En el documento, García Pérez denuncia que la citada comisión investigadora del Congreso viene afectando de manera sistemática sus derechos constitucionales.

En su resolución, Peláez Bardales sostiene que dicho pedido no guarda correspondencia con el ámbito de atribuciones del Ministerio Público, por lo que no concierne a su despacho ni a la Junta de Fiscales Supremos emitir pronunciamiento al respecto.

Indicó, asimismo, que el expresidente aprista puede acudir con su pedido ante la propia 'megacomisión' o a órganos jurisdiccionales ordinarios o constitucionales competentes.

García también presentó una solicitud a la Defensoría del Pueblo para que se pronuncie sobre supuestas violaciones a sus derechos.