(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, José Peláez, confirmó la existencia de pruebas suficientes para al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (), en la investigación que realizan, de manera coordinada, con la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

En declaraciones a RPP Noticias, el titular del Ministerio Público indicó que las pesquisas contra el brazo político de Sendero Luminoso están bastante adelantadas y "con pruebas consistentes" para abrir un proceso contra el grupo pro senderista, luego que se lograra recabar mayor información y documentación sobre el caso.

"(La indagación) permitirá elaborar un documento sólido para denunciar el hecho ante el juez y se abra proceso contra los responsables de este organismo de fachada de Sendero Luminoso (…) Ya tenemos bastante adelantada una investigación con sólidas pruebas", añadió.

De otro lado, Peláez Bardales informó que su despacho ha recogido información sobre el accionar del Movadef en el extranjero y refirió que en la última reunión de fiscales de Iberoamérica pidió una colaboración a las naciones miembros para rechazar enérgicamente a este tipo de movimientos proterroristas.