(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , negó que existan presiones políticas al investigar los presuntos sobornos que habría pagado a funcionarios peruanos y aseguró que el Ministerio Público no tiene preferencias al momento de indagar a una persona involucrada en el caso Lava Jato.

Ante los cuestionamientos de por qué habría más resultados con los procesos que se le siguen a ex presidentes como Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a comparación de la situación del ex mandatario Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Sánchez explicó que se debe a la contundencia de las pruebas que se manejan.

"No tenemos preferencias, no escogemos a quién investigar, las investigaciones son sobre hechos y sobre la base de la prueba se hace la investigación, si tenemos pruebas suficientes para iniciar la investigación lo haremos", dijo en entrevista con Sin Reservas, programa de la Fiscalía.

Sostuvo que respeta las opiniones que se generan en torno al caso, pero insistió en que "no hay ninguna preferencia".

Descartó, asimismo, que exista algún tipo de presión política sobre él o sobre los fiscales que están a cargos de las investigaciones. "En todo el tiempo que trabajé yo no he recibido ningún tipo de presión política, no lo hubiera aceptado tampoco", expresó.

TAGS RELACIONADOS