Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó haber recibido presiones en casos emblemáticos. (Perú21)
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó haber recibido presiones en casos emblemáticos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Ministerio Público, , aseguró este lunes que no existe protección ni encubrimiento en la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, , luego de que se hallaran anotaciones en el celular de en las que se la involucra.

En diálogo con Ideeleradio, el funcionario negó que el fiscal que interrogó a Odebrecht en mayo pasado haya intentado evitar conocer más detalles sobre Fujimori cuando el condenado ex ejecutivo expresó que su empresa "pudo haber" apoyado su campaña presidencial.

"Yo puedo decir que ahí se ha actuado de manera debida. No ha habido ninguna forma de protección ni encubrimiento como se pretendió decir en un momento; los fiscales han seguido por las normas que rigen estas entrevistas, pero no ha habido ninguna mala intención de nadie", expresó.

Alegó que el fiscal Germán Juárez, quien interrogó al condenado ex empresario por el caso de Ollanta Humala, siguió una estrategia "que se debe respetar".

Sobre la anotación 'Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita hallada en los documentos del ex ejecutivo indicó que la Fiscalía se enteró de su existencia cuando fue difundida por los medios de comunicación.

"Cuando sale la información a través de la prensa, el 26 de junio, nosotros nos enteramos del asunto. Hicimos el pedido a Brasil, para que nos dé la información oficial y formal, ya que solo era una noticia. Quizá lo tenía la Policía, pero no la Fiscalía", apuntó.

Asimismo, indicó el fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso Keiko, "es probo" y señaló que confía en su experiencia y trabajo. "Le hemos dado (a Pérez) entre cuatro y cinco fiscales adjuntos para que trabajen con él, le estamos dando todo lo que necesita", dijo.

Como se sabe, Pérez solicitó a la Procuraduría de Brasil interrogar a Marcelo Odebrecht. El trámite está en curso y el Perú está a la espera de que sus pares brasileños pongan fecha y hora para el encuentro.