Mori precisó que se le atribuye a Heredia “el delito de colusión en su condición de ex primera dama por favorecer a Odebrecht”. (Foto: GEC)
Mori precisó que se le atribuye a Heredia “el delito de colusión en su condición de ex primera dama por favorecer a Odebrecht”. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, afirmó que la exprimera dama recibió personalmente al exrepresentante de en el Perú, , en Palacio de Gobierno para hablar sobre el Gasoducto Sur Peruano.

Mori precisó que esta versión ha sido corroborada por los empresarios José y Hernando Graña, quienes han renunciado a su derecho a la reserva de su condición de colaboradores eficaces.

Al ser consultada sobre si Heredia recibió a solas al exdirectivo de Odebrecht, la fiscal respondió: "Sí. Esta versión la tenemos del señor , pero también de los señores Graña quienes han renunciado a su derecho a la reserva y nos han dado detalles de estas reuniones”.

En otro momento, Mori cuestionó que, pese a primero negar reuniones sobre el Gasoducto, la defensa de la ex primera dama ahora indique que se trató de “reuniones protocolares”.

“La señora en todo el proceso ha negado todo tipo de reunión. La defensa sostuvo que eran reuniones protocolares, eso no es correcto, (...) ahora ha tomado esta estrategia de decir que eran reuniones protocolares”, indicó

Finalmente, la fiscal precisó que por este caso se le atribuye a Heredia “el delito de colusión en su condición de ex primera dama por haber tomado actos directivos, injerencia sobre el proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano y favorecer a la empresa”.