Marita Barreto, fiscal coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop), aseguró que la rama fiscal que dirige no tiene ningún sesgo político en las investigaciones a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República.
MIRA: Carlos Anderson: “Estoy convencido de que la señora no llega a agosto de 2025”
"No hay ningún sesgo político en nada de lo que hace Eficcop. Aquí nosotros solo cumplimos nuestra labor de perseguir el delito", señaló este lunes en RPP.
La fiscal indicó que su labor en Eficcop ha generado que sea sometida a "reglajes" e incluso aseguró que en la noche se reportó un "incidente" por su domicilio.
La representante del Ministerio Público negó conocer al periodista Gustavo Gorriti: "Al señor Gorriti nunca lo he visto en mi vida, no sé quién es.
Al ser consultada sobre las acusaciones que realizó un medio de comunicación su contra, sobre presunta filtración de información reservada, Barreto aseguró "nunca" haber entregado nada.
La fiscal consideró que se ha llevado a cabo una campaña en su contra para removerla del cargo. Consideró que incluso se ha afectado a su familia y aseguró que no permitirá que se vulnere a su entorno familiar: "Me ha costado llegar a donde he llegado, con mucho esfuerzo y sacrificio".
También informó que se le han abierto entre cinco y seis investigaciones.
Barreto dijo que están "preparando dos acusaciones" que buscan presentar este año. Asimismo, indicó que se ha solicitad un incremento en los recursos de Eficcop debido a que ya no se cuenta con el equipo policial de apoyo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido.
Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!