Fiscal Taquire  indicó que la información que están recabando será trasladada a las instancias correspondiente. (Jorge Cerdan/@photo.gec)
Fiscal Taquire indicó que la información que están recabando será trasladada a las instancias correspondiente. (Jorge Cerdan/@photo.gec)

La fiscal de lavado de activos Luz Taquire asistió esta mañana a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para tomar la declaración del , quien fue citado como parte de la carpeta de colaboración eficaz de la lobista Karelim López y que tiene a cargo la magistrada.

A su salida de la sede de la PCM, el interrogatorio a Torres —que inició a pasadas las 9:40 a.m.— es parte de las diligencias que la fiscal Taquire tiene en su despacho y que buscan corroborar el testimonio que la lobista brindó ante el Ministerio Público.

MIRA: Fiscal Luz Taquire acude a PCM para tomar declaración del premier Aníbal Torres

“Sobre esos temas no puedo tratar, es un cuaderno reservado […]. [Aníbal Torres] Ha respondido todas las preguntas. Nosotros solo corroboramos la información de la colaboradora eficaz”, indicó Taquire.

Asimismo, indicó que la información que están recabando será trasladada a las instancias correspondiente. Respecto a la denuncia contra la primera dama, Lilia Paredes, quien se negó a declarar, Taquire resaltó que “a través de la coordinación hemos enviado un documento para remitir a la fiscalía competente evalúe el comportamiento de la primera dama”.

El pasado 5 de mayo, Aníbal Torres Vásquez declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre los dichos de Karelim López. El premier admitió que se reunió una vez con Bruno Pacheco, exsecretario general de la Presidencia, quien ahora se encuentra prófugo, para conocer su situación, tras el hallazgo de 20 mil dólares en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Notidia