Sigue actualizado en nuestra APP

Fiscal Juárez Atoche asegura que la declaración de Queiroz Grillo es "neutral" para el caso Humala

Indicó que el testimonio del ex funcionario de Odebrecht no aporta a su investigación contra el ex mandatario.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal Germán Juárez Atoche , miembro del equipo especial del Caso Lava Jato, consideró que el interrogatorio al ex funcionario de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, realizado este lunes, no aporta a su investigación sobre el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Asimismo, indicó que la declaración tampoco aporta a la defensa del ex mandatario, a cargo del abogado Wilfredo Pedraza, quienes pidieron que se lleve a cabo la diligencia en Brasil. 

“En el fondo, que haya aportado algo valioso para ellos, no. Prácticamente es una diligencia neutral porque el Ministerio Público en ningún momento la ofreció [la diligencia] porque sabíamos que no iba a aportar nada”, indicó a la prensa.

Como se recuerda, el ex CEO de la constructora brasileña, Marcelo Odebrecht, entregó a la justicia de su país documentación que probaría el pago de US$ 3 millones a la campaña electoral de Humala Tasso.

Germán Juárez  resaltó que la participación en esta diligencia se dio a solicitud de la defensa del ex presidente Ollanta Humala, ya que el Ministerio Público sabía que no aportaría a la tesis fiscal.

“Fue una diligencia solicitada por la defensa y justamente para efectos de no restringir el derecho de defensa se programó para el día de hoy”, dijo.

Sin embargo, Juárez Atoche manifestó que Marcos de Queiroz Grillo dijo no tener conocimiento sobre un presunto aporte al Partido Nacionalista.

“Lo que pasa es que el señor Grillo lo que dice es que él no trabajó para la División de Operaciones Estructuradas, sino [que] su función era otra”, manifestó.

Tags Relacionados:

Germán Juárez Atoche

Ir a portada