Juegos Panamericanos

Fiscal Juárez aclara que no negó existencia de información contra Keiko Fujimori en caso Odebrecht

El fiscal de lavado de activos señaló que las pruebas que involucrarían a la lideresa de Fuerza Popular “aún no llegan formalmente a Perú”.

Juárez aclara que no negó existencia de información contra Keiko Fujimori en caso Odebrecht. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ante las acusaciones que señalaban que Germán Juárez Atoche haya negado las presuntas pruebas que involucrarían a Keiko Fujimori en el caso Odebrecht , el fiscal de lavado de activos aclaró lo que quiso decir.

En declaraciones a Perú21, Juárez manifestó que las posibles informaciones en contra de la lideresa de Fuerza Popular "no han llegado formalmente a Perú" y no negó que "existan las pruebas que tiene Brasil".

Avelino Guillén: "Hay similitud entre Humala y Keiko por caso Odebrecht"

De esta manera, el fiscal asegura que en ningún momento desmintió lo indicado por Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones. Como se recuerda, este afirmó que "la anotación de Odebrecht sobre Keiko Fujimori sí existe y llegará en una semana".

Juárez Atoche apuntó que dichas pruebas que relacionarían a la hija de Alberto Fujimori en un posible delito de lavado de activos "no se encuentran físicamente", las cuales llegarían a Perú a través de la Unidad de Cooperación Judicial.

Brasil confirmó a Fiscalía peruana que poseen anotación de Odebrecht sobre Keiko Fujimori

Cabe recordar que el Ministerio Público de Brasil confirmó el pasado jueves que poseen anotaciones de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora, en las cuales se menciona a Keiko Fujimori. La frase exacta sería: "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".

Más información:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada