Se hizo humo. Alcalde de Chiclayo lleva seis días prófugo. (Juan Mendoza)
Se hizo humo. Alcalde de Chiclayo lleva seis días prófugo. (Juan Mendoza)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Juan Mendoza Castillo (jmendoza@peru21.com)

La organización criminal creada por el prófugo alcalde de Chiclayo, , "es más poderosa" que la que formó el detenido ex presidente regional de Áncash , afirmó a Perú21 el fiscal Juan Carrasco, quien investiga el caso 'Los limpios de la corrupción' de .

"Toda su red, de más de 60 personas, tenía el modus operandi de extraer grandes sumas de dinero de la municipalidad en diferentes modalidades. Hemos encontrado a estos y a sus familiares, que ostentan signos exteriores de riqueza que no se acreditan con el bajo sueldo que percibe un funcionario", subrayó.

El magistrado aclaró que, a diferencia de César Álvarez, Torres no usaba sicarios, pero sí "pagaba sobornos" para conseguir sus objetivos.

De otro lado, Carrasco señaló que, aparte de Torres, esta organización tenía otros tres cabecillas: su pareja, , quien captaba a militantes para su movimiento Manos Limpias y manejaba el dinero para la campaña electoral; el abogado Martín Villanueva, quien se desempeñaba como asesor legal de la empresa de agua Epsel (también encargado de resolver los problemas judiciales de Torres), y Carlos Santa Cruz, gerente de Imagen de la comuna chiclayana, encargado de sobornar a los periodistas para que hablen a favor del prófugo Torres.

Este martes vence la detención preliminar contra las 11 personas recluidas por este caso. La Tercera Fiscalía Provincial prepara un pedido de prisión preventiva para los implicados y otros nueve que están prófugos.