El fiscal Juan Carrasco Millones estima que tendrá una denuncia lista antes de fin de año por el caso 'Los temerarios del crimen'. (Foto: Difusión)
El fiscal Juan Carrasco Millones estima que tendrá una denuncia lista antes de fin de año por el caso 'Los temerarios del crimen'. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal provincial, , alertó que el inesperado cambio de la jueza Cecilia Grandez afectará la investigación de la organización criminal 'Los temerarios del crimen', que encabeza el exalcalde David Cornejo Chinguel, en favor de los cinco congresistas investigados.

Se trata de los legisladores Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Clemente Flores, César Vásquez y Marvin Palma, quienes resultarían beneficiados por el cambio inesperado de la jueza, según afirma el fiscal Carrasco Millones.

"Nosotros nos estamos perjudicando con esta decisión que está afectando todo el proceso porque tenemos personas con prisión preventiva. El nuevo juez [Leonardo Carrillo] se va a tomar su tiempo, porque son más de 80 tomos de investigación. Nosotros estamos pensando que va a necesitar bastante tiempo para conocer el caso", refirió Carrasco Millones a Perú21.

"Este caso está relacionado directamente con la organización criminal 'Los temerarios del crimen' en la cual ya hay 37 condenas, es decir, 37 personas ya fueron condenadas, gracias al trabajo de la jueza Cecilia Grandez. Nosotros nos encontramos con un obstáculo que cambia al actor principal en este caso que es la jueza, en el tema de las decisiones y los requerimientos", agregó, tras remarcar que se prolongará la investigación.

Fiscal chiclayano alerta movidas en favor de congresistas investigados por caso 'Temerarios del crimen'

Sobre esta movida inesperada, el fiscal Carrasco no duda de que se trate de una maniobra para sacarlo del caso.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque decidió cambiar a la jueza Grandez por Leonardo Carrillo  a pedido del abogado del exalcalde Jovino Castillo.

TAGS RELACIONADOS