(Geraldo Caso Bizama)
(Geraldo Caso Bizama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El coordinador del equipo especial del Ministerio Público, , manifestó esta mañana que no se rectificará de los cuestionamientos que hizo contra el fiscal de la Nación, , y sus superiores, manifestaciones que motivaron a que el Órgano de Control Interno le abra un proceso.

"No puedo rectificar las ideas u opiniones que pueda tener", declaró a Canal N desde la sede del Sistema Anticorrupción, en el Centro de Lima. Señaló, además, que hoy es el último día de plazo que tiene para presentar sus descargos.

Pérez había dicho que Chávarry para asumir el máximo cargo de la Fiscalía de la Nación al ser protagonista de los audios de la vergüenza.

Asimismo, minimizó la otra investigación que le ha abierto Control Interno por recibir un "bono excepcional anticorrupción" (S/3,000) en su calidad de fiscal provincial titular a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La denuncia fue presentada por Denny Guiorguina Miranda Medina el pasado 31 de julio y señala que Pérez no debió recibir el bono porque el 4 de setiembre de 2017 fue designado como fiscal provincial de Lavado de Activos a cargo de las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Ese es un absurdo (lo del cobro), siempre he sido fiscal anticorrupción, jamás se ha cancelado mi designación, me han destacado a la Fiscalía de Lavado de Activos por necesidad de servicio, actualmente sigo conociendo casos anticorrupción", expresó el fiscal.

Sobre la denuncia del ciudadano Martín Morocho Ruiz, afiliado al Partido Aprista Peruano, , Pérez sostuvo que las personas son libres de interponer recursos.

"Debería llamar la atención cómo el órgano desconcentrado de Control Interno ha permitido que se dé a conocer estas tres investigaciones a la prensa", cuestionó.