(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

El fiscal José Pérez no descansa y solo un día después de en la región San Martín, y de , interrogará hoy a legisladores fujimoristas.

Las congresistas Luz Salgado y Úrsula Letona son las que se someterán a las preguntas de Pérez, quien investiga si la empresa Odebrecht financió la campaña de Keiko Fujimori de 2011. La misma Salgado confirmó a Perú21 que la diligencia —que empezó a las 10:00 am— sería en su despacho del Congreso; mientras que Letona indicó a este diario que citó al fiscal a las 3:00 pm.

En los últimos días, el fiscal Pérez ha tomado acciones que han sorprendido a los dirigentes de FP, incluyendo a la propia lideresa Fujimori. Según su tesis, la agrupación política manejaría "una contabilidad paralela" para "ocultar" los aportes que habría abonado Odebrecht.

De acuerdo a la investigación, esta hipótesis se desprende de la verificación de libros contables entregados por Fuerza Popular a la Fiscalía. El 11 de octubre, el partido entregó 13 libros, pero el Ministerio Público advirtió que no eran los originales, sino copias simples y legalizadas.

El 24 de noviembre, el bloque político entregó las versiones originales de los libros. Pero según el peritaje realizado a los documentación entregada en ambos momentos, se detectó irregularidades. En la primera orden de allanamiento se sustenta que, tras esta comparación, todo "hacía suponer" que la documentación remitida era falsa.

Aunque estos argumentos fueron rechazados tanto por Keiko Fujimori como por el secretario general José Chlimper.