José Domingo Pérez interrogó por dos horas y media a Pedro Chávarry. (Mario Zapata)
José Domingo Pérez interrogó por dos horas y media a Pedro Chávarry. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando informó a la prensa que, tras dos horas y media, , el fiscal también aprovechó para hacer un llamado al titular del Ministerio Público a apoyar las indagaciones que se realizan desde el sector que encabeza.

"Esperamos que, así como ha habido un pronunciamiento de Rafael Vela como coordinador del equipo especial (de la Fiscalía), Pedro Chávarry Vallejos haga un pronunciamiento de respaldo y respeto al Estado de derecho", declaró.

Consultado por las palabras del presidente de la Confiep, Roque Benavides, quien dijo que existe "una campaña para desvirtuar y destruir al sector privado", Pérez rechazó esa versión y expresó que todo ciudadano debe responder ante la ley.

"No es cierto (la campaña), toda persona tiene que cumplir con los mandatos que señala la autoridad, la ley, y por el contrario deberían haber manifestaciones de respaldo a las acciones que realizan las autoridades, no hablo de mi persona sino de los jueces y diversos fiscales que cumplen su labor", sostuvo.

Previamente, José Pérez informó que suspendió la diligencia con Chávarry, quien debe responder por sus presuntos vínculos con Fuerza Popular, por "motivos de la propia investigación" que realiza.