Investiga aportes irregulares. (USI)
Investiga aportes irregulares. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal no acudiría hoy a la Comisión de Defensa del , que lo citó para que explique el discurso sobre el terrorismo en el Perú que brindó la semana pasada en México.

Según fuentes vinculadas a las investigaciones, Pérez tiene que dirigir la indagación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a los miembros de su círculo de confianza más cercano. Mañana, además, se vencen los diez días de plazo de la detención preliminar que pesan sobre ella.

El congresista Richard Arce (NP), y miembro de la comisión, manifestó que Pérez “no debe exponerse” ante las críticas de los políticos y “solamente” enviar una carta explicando sus declaraciones.

No obstante, para el vicepresidente del grupo, Carlos Tubino (FP), el fiscal debe asistir porque le preocupa que este “no tenga claro que en el Perú no hubo guerra civil sino ataques de grupos terroristas”.

TENGA EN CUENTA

- Fuentes del Ministerio Público informaron que el titular de la institución, Pedro Chávarry, sí asistirá a la comisión, ya que él también fue citado.

- El presidente de la comisión, Jorge del Castillo, aclaró que, pese a los acontecimientos políticos, la convocatoria sigue en pie.