El 44% de los encuestados consideró que José Domingo Pérez actúa con autonomía. (FOTO: USI)
El 44% de los encuestados consideró que José Domingo Pérez actúa con autonomía. (FOTO: USI)

La aprobación del fiscal , quien lleva la investigación contra por el presunto delito de lavado de activos, y contra el ex presidente Alan García, subió a 67%, según la última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

En octubre, Domingo Pérez obtuvo 49% de aprobación, por lo que ha registrado un incremento de 18 puntos porcentuales.

El 44% de los encuestados considera que el fiscal actúa con autonomía, a comparación del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Además, el presidente Martín Vizcarra bajó tres puntos en su aprobación, pasando del 60% al 57%. Su desaprobación aumentó de 30% en octubre a 32% en noviembre.

El 47% de los encuestados reconoce un plan claro de desarrollo en su gestión, aumentando 6 puntos en comparación con el mes anterior que estaba en 41%.

Por otro lado, la aprobación del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva y el gabinete de ministros cuentan con 20% y 17%, respectivamente.

El Poder Judicial obtuvo el 23%, de los 12 puntos alcanzados el último mes, casi duplicando su aprobación. Mientras tanto, el Ministerio Público obtuvo el 27%, subiendo 5 puntos porcentuales.

El 67% de los encuestados desaprueba la gestión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ocho puntos menos que el mes anterior, cuando obtenía 75%.

El 63% afirma que Chávarry no lucha contra la corrupción y el 50% considera que actúa bajo intereses de partidos políticos.

Ficha Técnica:
El estudio recogió opiniones del sábado 17 al martes 20 de noviembre y cuenta un margen de error de +/- 2.8. Total de entrevistados: 1,210

TAGS RELACIONADOS