Lideresa de Fuerza Popular se pronunció luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado su recurso de apelación. (GEC)
Lideresa de Fuerza Popular se pronunció luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado su recurso de apelación. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 20:37

Fuente de Perú21 informan que el interrogatorio que se iba a realizar este lunes a la lideresa Keiko Fujimori se ha reprogramado para el 18 de marzo.

Ella deberá responder en esta fecha sobre los presuntos aportes irregulares que habría recibido para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

La diligencia se realizará el 18 de marzo a las 10 de la mañana.

NOTA ORIGINAL

El fiscal fijó para este lunes un interrogatorio a la lideresa de Fuerza Popular, , para que responda sobre los presuntos aportes irregulares que habría recibido para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016. Pero la diligencia no se realizará ese día.

Perú21 conoció que la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, pidió la reprogramación de la misma porque tenía previsto realizar un viaje fuera de Lima. Hoy el fiscal Pérez accedió al requerimiento y establecerá una nueva fecha tras el retorno de Loza a la ciudad.

La ex candidata presidencial, precisamente, se encuentra recluida en el penal de Chorrillos cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por el caso que le sigue el Ministerio Público.

Pérez tomará su declaración sobre los supuestos aportes de la empresa Odebrecht -que habría ascendido a más de US$1 millón- y sobre los aparentes aportantes fantasma que habrían registrado en la declaración de ingresos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

No será la primera vez que Keiko Fujimori será interrogada en el penal. El pasado miércoles respondió a las preguntas del fiscal Jorge García por el supuesto "lavado" de dinero que habría encargado el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

Según el ex piloto Jesús Vásquez, Ramírez le contó que Fujimori le pidió que "lavara" US$15 millones. No obstante, esa versión fue negada por la lideresa fujimorista.