Fiscal José Domingo Pérez solicita que no se modifique modalidad de audiencia contra Keiko Fujimori. (GEC)
Fiscal José Domingo Pérez solicita que no se modifique modalidad de audiencia contra Keiko Fujimori. (GEC)

El fiscal , miembro del equipo especial , solicitó al Poder Judicial que “no se modifique” la modalidad en que se llevará a cabo la audiencia de revocatoria de la comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra , candidata presidencial por , programada para hoy a las 3 p.m.

A través de un oficio dirigido al juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el fiscal presentó tres argumentos, según informó RPP Noticias.

MIRA: Encuesta Datum: El 77% se opone a un cambio completo de la Constitución

El primero sostiene que es “un hecho público y notorio” que “una pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Fujimori vienen ejecutando actos de hostigamiento, acoso, incitación al odio y a la violencia en agravio de las autoridades del Estado peruano”.

Como segundo argumento señala que estos hechos en su contra son investigados por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializadas contra la Criminalidad Organizada, por disposición del fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.

Finalmente, considera que realizar la sesión de forma presencial generaría “graves alteraciones del orden público y, además, menoscabaría el derecho de salud de las personas” por la pandemia de.

“Llevar a cabo a la audiencia de revocatoria de la comparecencia con restricciones a prisión preventiva fijada para el día de la fecha, a las 15 horas, de manera presencial, conllevaría a que en los exteriores del local del juzgado se presente esa pluralidad importante de sujetos vinculados al partido políticoy a la acusada Keiko Fujimori, lo que conllevaría a graves alteraciones del orden público y, además, se menoscabaría el derecho de salud de las personas, esto es, poner en peligro a un posible contagio del virus COVID-19; por tanto, no corresponde alterar la convocatoria de la audiencia”, señala.

El último domingo, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, informó que ha solicitado al Poder Judicial que la audiencia de pedido de prisión preventiva contra su patrocinada y programada para este lunes 21 de junio, se realice de forma presencial.

En un documento enviado al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, precisó que “no serían muchas las personas que participarán de manera presencial en la audiencia”, por lo que sostuvo que se respetará el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

VIDEO RECOMENDADO:

Conoce Brasa21 y su nueva opción de ‘chicken deli’
Conoce Brasa21 y su nueva opción de ‘chicken deli’