Villanueva habría recibido dos montos de US$30 mil de Odebrecht. (Foto: Congreso)
Villanueva habría recibido dos montos de US$30 mil de Odebrecht. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es solo cuestión de tiempo para que la investigación al expremier por presuntas irregularidades en la adjudicación de una obra en la región San Martín pase a manos del equipo especial Lava Jato.

Fuentes de este grupo de trabajo indicaron a Perú21 que esperan que la próxima semana llegue a su despacho la carpeta que se abrió en la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto en 2017.

“Es una disposición superior a la que no se pueden negar. El lunes sabremos con mayor precisión cuándo llega a nuestro despacho”, señaló una fuente de este diario.

Por lo pronto, el equipo especial ya decidió que será el fiscal el encargado de investigar al ex primer ministro.

En esa época, César Villanueva se desempeñaba como gobernador regional de San Martín (2007-2013).

En los próximos días se conocerá la fecha en que el expremier será citado a declarar al despacho de Pérez.

NO SE OPONE
En tanto, Villanueva se mostró a favor de que su caso pase a la competencia del equipo especial. “Si están viendo el tema en completo, que lo vean de una vez así. (...) Me parece bien que se traslade acá y se haga la investigación tal como ellos quieren, con el rigor que quieren y podamos encontrar la verdad”, dijo ayer en RPP.

Datos:
- El proyecto de la carretera de San José de Sisa se adjudicó a Odebrecht por un valor de S/109 millones.
- En los registros no contables de Odebrecht, César Villanueva aparece bajo el seudónimo de ‘Curriculum Vita’, pero el congresista niega que haya recibido “un solo centavo” de la empresa.