(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El empresario chileno fue citado por el fiscal José Domingo Pérez a declarar el próximo miércoles en la investigación por lavado de activos que despliega contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Esto sucede un día después de que el mismo y por ello presentó a su abogado peruano Percy García Cavero.

Sobre el exsocio de Kuczynski pesa un pedido de prisión preventiva que aún no ha sido evaluado por un juez. De acuerdo al fiscal Pérez, la empresa Westifield Capital -propiedad de PPK- asesoraba a la compañía Odebrecht que, a su vez, ejecutaba contratos con el Estado cuando el exmandatario era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Gerardo Sepúlveda era el gerente de Westfield Capital mientras PPK integraba el Consejo de Ministros, llegando incluso a ser su titular.

Sepúlveda ha manifestado a la Fiscalía que la firma Westfield Capital le ha pertenecido “cien por ciento” a Kucyznski en todo momento, incluso cuando el ciudadano chileno tenía control sobre ella.

El empresario ha sido socio del exjefe de Estado en la empresa First Capital, que también concretó asesorías en Perú con Odebrecht en la ejecución de obras públicas. De acuerdo al Ministerio Público, esas consultorías las ganó gracias a la influencia que PPK como hombre de gobierno.