El fiscal José Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori y al partido Fuerza Popular. (Francisco Neyra/GEC)
El fiscal José Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori y al partido Fuerza Popular. (Francisco Neyra/GEC)

La audiencia convocada para hoy en la que se iba a evaluar el pedido del fiscal José Domingo Pérez para incorporar como investigado a Fuerza Popular en el caso que se sigue contra la lideresa , fue postergada para el 7 de noviembre.

Juan Carlos Alarcón, abogado de la agrupación política, confirmó a Perú21 este hecho y detalló que el cambio de fecha fue a propuesta del mismo Ministerio Público.

Alarcón dijo que confía en que el juez superior Víctor Zúñiga acogerá sus argumentos para rechazar la solicitud planteada por el fiscal Pérez.

Respecto a una posible suspensión del partido, indicó que ello no es posible debatirlo en esta etapa de investigación preparatoria. Aunque señaló que el fiscal ya ha deslizado la posibilidad de tomar esa medida en sus requerimientos al Poder Judicial. “En estos momentos no podemos hablar de suspensión, eso sería ante una eventual sentencia condenatoria”, argumentó.

A Fujimori Higuchi se le imputa haber recibido US$1 millón ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.

También se la investiga por haber usado falsos aportantes para justificar presuntos aportes ilegales a sus actividades proselitistas del 2016.