El fiscal , quien investiga a , teme por su vida. Informes de Inteligencia reportan que hasta en tres oportunidades se ha planificado el asesinato del magistrado. A pesar de esta situación, la Región Policial de Lambayeque dispuso el cambio de sus agentes de seguridad que lo resguardaban desde hace cinco años.

El titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado investiga a Los Wachiturros de Tumán, dentro de la cual a Oviedo se le señala por ser presunto cabecilla de la banda y autor mediato del asesinato de dos ex dirigentes de la agroindustrial Tumán.

Informe de Inteligencia sobre atentado contra el fiscal Juan Carrasco.
Informe de Inteligencia sobre atentado contra el fiscal Juan Carrasco.
'Los Wachiturros de Tumán' planeaban matar al fiscal de Lambayeque, pero la Policía los detectó.
'Los Wachiturros de Tumán' planeaban matar al fiscal de Lambayeque, pero la Policía los detectó.

PLANEANDO EL ATENTADO
Un colaborador eficaz del caso le confesó al fiscal Carrasco que un integrante de Los Wachiturros de Tumán planificaba desde la cárcel atentar contra los fiscales de Crimen Organizado de Chiclayo.

“Le ha pedido a Ángel, alias ‘Terruco’, que busque un lugar caleta en la zona de Tumán para recibir a unos sicarios de Lima que ha contactado por medio de un recluso de Piedras Gordas”, declaró el colaborador el último 4 de mayo.

El fiscal de inmediato alertó a la Policía de Lambayeque. Pero, desde el 25 de abril, Inteligencia ya había detectado otro plan para matar a Carrasco.

“Campos y Castro estarían planificando contratar sicarios procedentes de la sierra norte con la finalidad de atentar contra la vida del Dr. Juan Carrasco”, dice la nota de Inteligencia N°246.

Pero esta no era la primera vez que el crimen organizado planeaba matar al fiscal. En diciembre de 2017, un colaborador de la Policía, del penal Castro Castro, informó que ‘Caracol’ estuvo planeando el asesinato de Carrasco también por encargo de Los Wachiturros de Tumán.

“Los que van a ejecutar son cuatro sicarios del Callao, son chiquillos, dirigidos por Iván Nole, de la banda de Barrio King. Estos chiquillos han bajado de Lima a Chiclayo, están en Tumán”, avisó el interno.

CAMBIO SORPRESA
El 30 de junio último, Carrasco recibió una noticia que lo alarmó más que las amenazas. La PNP relevó a los dos agentes policiales que lo resguardaban desde 2013.

“En ningún momento se solicitó el cambio de personal de seguridad que me asignaron desde hace más de cinco años”, reclamó Carrasco por medio de un oficio dirigido al jefe de la Oficina de Seguridad del Estado de la PNP, Luis Villarreal.

Perú21 se comunicó con Villarreal y respondió que “el comando siempre dispone rotaciones y todos pueden ser cambiados en la Policía”.

“Quien autorizó el cambio de seguridad fue el jefe de la región policial de Lambayeque Lucas Núñez”, añadió.