(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente viene siendo interrogado hoy, desde las 9:30 am, por el fiscal Hamilton Castro a pedido de la defensa del ex mandatario Alejandro Toledo, a quien se acusa de recibir US$20 millones en sobornos de parte de para conceder los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

Kuczynski declara en calidad de testigo, ya que cuando se concedió la obra a la firma brasileña, en 2005, él era primer ministro del gobierno de Toledo. La diligencia se realizará en Palacio de Gobierno.

En diciembre pasado, en un escrito que envió a la comisión Lava Jato del Congreso, el mandatario aseguró que cuando ministro de Economía y jefe de Gabinete no haber tenido conocimiento de actos de corrupción en los que habría incurrido el ex mandatario.

"De confirmarse que el jefe de Estado o funcionarios del gobierno al que pertenecí participaron de actos de corrupción me generaría gran decepción", expresó en la comunicación por el escrito.

Es la segunda vez que el presidente de la República declarará ante el fiscal Castro. La primera vez lo hizo en diciembre, pero declaró por los contratos que su empresa Westfield Capital cerró con Odebrecht cuando este era miembro del gabinete ministerial.