(Geraldo Caso Bizama)
(Geraldo Caso Bizama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal José Pérez encabezó este lunes una diligencia en la sede del Centro de Lima de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para incautar documentación original sobre los aportes que recibió para financiar la campaña presidencial de en 2016.

En declaraciones a la prensa, tras culminar la intervención, Pérez señaló, , que tomó esta medida debido a que la ONPE no había respondido a su solicitud de enviar información. De acuerdo a fuentes fiscales consultadas por este diario, el pedido se había formulado hace una semana.

"Estamos trasladando los documentos originales que la institución ha entregado, en buena cuenta esta fue una incautación", manifestó.

Explicó que como parte de la investigación por lavado de activos que le sigue a Keiko Fujimori "se necesita toda documentación" para corroborar el abono de dinero. En este caso, el fiscal buscaba informes sobre los ingresos a tráves de cócteles declarados por el partido naranja.

Respecto al informe que presentó ante el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, en el que detalla que legisladores fujimoristas obstruyeron su diligencia en locales partidarios, señaló que debe ser este quien tome una decisión.

La ONPE informó, por su parte, que la diligencia fiscal inició a las 10:00 am en su sede de la calle Washington, y que se brindó todas las facilidades al equipo del Ministerio Público para que concrete con su trabajo.