(Geraldo Caso Bizama)
(Geraldo Caso Bizama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal José Pérez viene incautando documentación en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre los aportes que recibió Fuerza Popular (FP) a través de los cócteles que realizó durante la campaña presidencial de del 2016.

Fuentes fiscales detallaron a Perú21 que esta intervención se da luego de que la ONPE, ante una solicitud presentada por Pérez hace una semana, "no cumplió" con entregar los documentos requeridos. "Se les pidió información, no la han entregado ni exhibido, por eso la incautación", indicaron.

Se sabe que la Fiscalía tiene en la mira los cócteles que el fujimorismo organizó el 3 de noviembre y 21 de diciembre de 2015, así como los del 16 de febrero, 29 de marzo, 10 y 24 de mayo de 2016.

No es la primera vez que el fiscal Pérez dispone esta medida dentro de sus investigaciones a las campañas fujimoristas. Hace unas semanas intervino e hizo lo propio con en Nueva Cajamarca, región San Martín.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, debido a que este partido no habría entregado sus libros contables originales, estarían ocultando la procedencia de aportes. Para la Fiscalía, podrían estar "camuflando" un posible abono económico de parte de la empresa Odebrecht.

Como es sabido, tanto Keiko Fujimori como el secretario general de FP, José Chlimper, rechazaron que el partido tenga "contabilidad paralela" y negaron haber recibido aportes de la constructora brasileña.