El fiscal Hamilton Castro reconoció que existen "altibajos" en el proceso de colaboración eficaz de Jorge Barata. (Ministerio Público)
El fiscal Hamilton Castro reconoció que existen "altibajos" en el proceso de colaboración eficaz de Jorge Barata. (Ministerio Público)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No va más. El fiscal no solo fue desplazado como líder del equipo especial para el caso Lava Jato sino que también fue retirado de él, como lo confirma hoy la resolución Nº 2701-2018-MP-FN publicada en el diario oficial El Peruano.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dispuso la salida de Castro del referido equipo estando él fuera del país, ya que sobre los aportes que habrían entregado empresas brasileñas a las campañas de la ex alcaldesa Susana Villarán y a la del gobernador del Callao, Félix Moreno.

A Hamilton Castro le pasó factura el último desencuentro con la empresa Odebrecht. La constructora brasileña suspendió la colaboración con el Ministerio Público porque alegaba que Castro demoraba en cerrar los acuerdos a los que habían llegado ambas partes.

En una nota pasada, era que esta última pretendía cerrar su colaboración sin dar toda la información de las coimas que ha desembolsado a funcionarios peruanos.

Según fuentes fiscales, la compañía brasileña debió presentar una solicitud de acogimiento a la colaboración eficaz hace dos semanas, pero no lo hizo. Ahora dependerá del nuevo líder del equipo especial, el fiscal , retomar las negociaciones.

En la resolución también se aprecia que los fiscales José Pérez y Germán Juárez, entre otros, han sido incorporados al grupo que estará bajo el mando de Vela.

TAGS RELACIONADOS