(USI)
(USI)

El titular del Ministerio Público, , confirmó este miércoles que el fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo especial para el caso Lava Jato, asistirá a la comisión del Congreso que investiga el pago de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

En diálogo con Ideeleradio, Sánchez indicó que ese fue el acuerdo al que se llegó hace un tiempo con la presidenta de la comisión, Rosa María Bartra, aunque que aclaró que Castro mantendrá la reserva de la información que crea pertinente.

"(la entrega de información) es un tema que lo tiene que manejar el fiscal que lleva el caso. Si para él la información es reservada, no se la va a dar, seguramente; si la información es importante y le puede ser útil, y no se quiebra ningún mecanismo de control de procedimiento, el fiscal le puede dar la información", manifestó.

Asimismo, señaló que si la Fiscalía se negó a responder al Parlamentario con anterioridad es porque las pruebas obtenidas en ese momento debían ser corroboradas.

"Cuando sean citados los fiscales (al Congreso), seguramente se conocerán algunos temas (...) Se conversó con la señora Bartra hace algún tiempo y se quedó que cuando citen a Hamilton (Castro), él va a asistir (...) él va a informar lo que se pueda informar", insistió.

Respecto a la millonaria reparación civil (más de S/3 mil millones) que pediría la Procuraduría ad hoc, a cargo de Jorge Ramírez, a Odebrecht, el fiscal de la Nación aseguró que eso "no afecta el trabajo de los fiscales" ni la eventual declaración del ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Barata, como se sabe, se someterá a interrogatorios el 27 y 28 de febrero próximos.

"Yo he hablado con Ramírez ayer y estamos en coordinación con él, creo que debe explicar mejor cómo fija la reparación civil, pero eso no afecta la colaboración eficaz (de Barata)", sostuvo.