Marco Guzmán no descarta que tentáculos de Orellana continúen en Poder Judicial. (Velaverde)
Marco Guzmán no descarta que tentáculos de Orellana continúen en Poder Judicial. (Velaverde)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiola Valle/fvalle@peru21.comEl coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Marco Guzmán, llegó a la conclusión que la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Mercedes Caballero, "estaría siendo amedrentada por la organización criminal que lidera Rodolfo Orellana" por a Benedicto Jiménez.

"Deploro la versión de la jueza, porque considero que la fiscal Marita Barreto dio los argumentos necesarios para que Jiménez no sea excarcelado. A lo mejor (Caballero) quería que se lo dijeran de otra manera. Tampoco se puede descartar que los tentáculos de Orellana continúen en el Poder Judicial", refirió en diálogo con Perú21.

Guzmán se refirió así a la entrevista que diera Caballero al programa No culpes a la noche, en la que responsabilizó a la fiscal Barreto por no presentar testigos, escuchas ni pericias que vinculen a Jiménez con .

En otro momento, el defensor del Estado aclaró que Caballero no es quién para decir que la fiscal a cargo de la investigación (Barreto) no conocía la teoría del caso ni que hizo mal su trabajo.

Guzmán dijo que la estrategia de es generar caos y, en medio de ello, salir airosos. "Mire lo que está haciendo este grupo mafioso, nos enfrenta entre poderes", alertó.

JUEZA SE DEFIENDEEn tanto, en conversación con Perú21, Marita Barreto, fiscal provincial de la 2da. Fiscalía Supraprovisional Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos, aseguró que ella conoce muy bien su caso.

"Aún el expediente se encuentra en etapa prematura de la investigación; nosotros nos guiamos por indicios razonables y reveladores de la perpetración del ilícito. Aún no puedo presentar otros medios probatorios de nuestro trabajo porque estaría revelando mi estrategia. Tengo el respaldo del Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia", aclaró.

Benedicto Jiménez dirigía , según Guzmán. La Procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, dijo que el expolicía y el congresista Heriberto Benítez constituían el aparato de amedrentamiento de la organización criminal.