COPA AMÉRICA
Copa América

Fiscal antiterrorismo pidió informe a José Pérez por sus declaraciones

El fiscal Luis Landa Burgos le solicitó que explique sus expresiones sobre Sendero Luminoso y el MRTA.

José Domingo Pérez

José Domingo Pérez es miembro del equipo especial de la Fiscalía. (Perú21)

José Domingo Pérez es miembro del equipo especial de la Fiscalía. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal superior especializado en terrorismo Luis Landa Burgos solicitó hoy un informe, de carácter "urgente", al fiscal  José Domingo Pérez por las declaraciones que compartió en México sobre Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Landa, coordinador de los casos de terrorismo en crimen organizado, le remitió este lunes a su colega el Oficio N°1392-2018-FSPNC-MP-FN.

En el documento se le solicita "un informe detallado respecto a sus declaraciones vertidas en torno a las organizaciones terroristas Sendero Luminoso y MRTA en el Encuentro Nacional Anticorrupción 2018".

Oficio

José Pérez recibió este lunes el documento.

José Pérez recibió este lunes el documento.

En el oficio, Landa también le pide a José Pérez que entregue material audiovisual sobre su participación en el evento internacional. Esta mañana, Pérez afirmó que sus palabras sobre el terrorismo fueron “sacadas de contexto”. Sus expresiones ya han sido cuestionados por congresistas y simpatizantes de Fuerza Popular y el Apra.

Además, la Comisión de Defensa del Congreso decidido hoy citar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y a José Domingo Pérez para este último aclare por qué se refirió a "guerrillas" cuando habló sobre la lucha contra el terrorismo en nuestro país. 

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada