José Domingo Pérez es miembro del equipo especial de la Fiscalía. (Perú21)
José Domingo Pérez es miembro del equipo especial de la Fiscalía. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal superior especializado en terrorismo Luis Landa Burgos solicitó hoy un informe, de carácter "urgente", al fiscal  por las declaraciones que compartió en México sobre Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Landa, coordinador de los casos de terrorismo en crimen organizado, le remitió este lunes a su colega el Oficio N°1392-2018-FSPNC-MP-FN.

En el documento se le solicita "un informe detallado respecto a sus declaraciones vertidas en torno a las organizaciones terroristas Sendero Luminoso y MRTA en el Encuentro Nacional Anticorrupción 2018".

José Pérez recibió este lunes el documento.
José Pérez recibió este lunes el documento.

En el oficio, Landa también le pide a José Pérez que entregue material audiovisual sobre su participación en el evento internacional. Esta mañana, Pérez afirmó que sus palabras sobre el terrorismo . Sus expresiones ya han sido cuestionados por congresistas y simpatizantes de Fuerza Popular y el Apra.

Además, para este último aclare por qué se refirió a "guerrillas" cuando habló sobre la lucha contra el terrorismo en nuestro país.