El equipo especial encabezado por el fiscal Rafael Vela ha programado interrogatorios para la quincena de enero del 2019. (Foto: EFE)
El equipo especial encabezado por el fiscal Rafael Vela ha programado interrogatorios para la quincena de enero del 2019. (Foto: EFE)

Un fiscal del equipo especial que investiga a y otras empresas vinculadas al caso Lava Jato viajó a Brasil para realizar diligencias de carácter reservado.

La resolución 4345-2018-MP-FN que fue firmada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el 6 de diciembre de este año, aprobó el viaje de Henry Amenábar Almonte, fiscal adjunto provincial del equipo especial.

El documento señala que el permiso para el viaje fue otorgado entre el 8 y el 13 de diciembre para realizar diligencias y coordinaciones en el "marco de una investigación de carácter reservada".

La resolución del Ministerio Público que fue recién publicada hoy establece un plazo de 10 días calendario para que Henry Amenábar le entregue un informe a Chávarry sobre las acciones realizadas en la ciudad de Salvador de Bahía.

El fiscal Henry Amenábar Almonte pasó a integrar el equipo especial  desde el 26 de julio de este año.

El fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela Barba, ha confirmado en varias entrevistas que se ha programado interrogatorios a empresarios vinculados a Odebrecht en Brasil, incluyendo a Jorge Barata, para que se realicen entre el 14 y el 18 de enero.

para que el Ministerio Público pueda acceder a información proporcionada por la firma brasileña sobre pagos irregulares a funcionarios públicos y políticos peruanos.

Se acordó, además, que la constructora pagará S/610 millones como reparación civil por los delitos que cometió para adjudicarse cuatro megaobras.

TAGS RELACIONADOS