El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia encabeza desde esta mañana la reconstrucción del ilegal deslacrado de oficinas del piso 9 del Ministerio Público, que se registró el pasado sábado 5 de enero y que tuvo como principal protagonista al ex fiscal de la Nación, .

En la diligencia participan la ex asesora Rosa Venegas; el militante aprista César Sandoval; y el ex secretario general Aldo León, entre otros funcionarios que estuvieron presentes el día de la irregular intervención. Chávarry no acudió.

Precisamente,  y retiró hasta tres cajas con documentos. Aunque este mismo ha negado esa versión en sus respectivos testimonios.

Sandoval, en tanto, asistió el día de los hechos -según su misma versión- por llamado del entonces titular del Ministerio Público. .

(Perú21)
(Perú21)

Abia busca esclarecer con esta reconstrucción cómo se procedió a ingresar de manera irregular a los espacios que habían sido resguardados por el fiscal José Domingo Pérez, luego de haber allanado las oficinas del entonces asesor Juan Manuel Duarte por una investigación al partido Fuerza Popular.

La actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, investiga a Pedro Chávarry por este hecho que fue denunciado por el propio Pérez. En los próximos días se conocerá si Ávalos presentará acusación constitucional ante el Congreso.