Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la mira. El fiscal provincial denunció esta tarde al fiscal de la Nación, , por el presunto delito contra la administración de justicia. 

Acusado "por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real", se lee en la última cara del documento que tiene 11 páginas.   

La sorpresiva denuncia se respalda en la "autoridad que le confiere el Decreto Lesgislativo N° 052". Finalmente se solicita notificar a los sujetos procesales. 

Domingo Pérez denunció a Pedro Chávarry por encubrimiento. (Perú21)
Domingo Pérez denunció a Pedro Chávarry por encubrimiento. (Perú21)

ACTOS PARA ENTORPECER

En el documento se precisa que "se ha tomado conocimiento que el señor Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, a través del secretario general Aldo León Patiño, ha ejecutado actos para entorpecer u obstruir al acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht".  

Como un ejemplo coloca el informe que se le pidió al fiscal superior coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, sobre los "presuntos cuestionamientos" del acuerdo con Odebrecht, cuando el único que existió fue el de la congresista fujimorista Rosa Bartra. Este petitorio se toma como un acto para deslegitimar la acción fiscal. 

"Procurar que el proceso de colaboración con Odebrecht no concluya satisfactoriamente implica que las diversas fuentes de pruebas obtenidas hasta el momento en caso seguido contra Keiko Fujimori y otros por delitos de lavado de activo no puedan emplearse en un posible juzgamiento", explica el fiscal Domingo Pérez.

FISCAL ABEL CONCHA DETENIDO

Esta mañana fue detenido, de forma preliminar, el fiscal superior Abel Concha Calla . A él se le imputa el presunto delito de corrupción de funcionarios. 

El fiscal fue detenido en su vivienda de Surco, donde también se realizan las operaciones de descerraje y allanamiento. 

La diligencia contra Concha formaría parte de la desarticulación de la banda 'Los temerarios del crimen', que también detuvo hace unos días al alcalde de Chiclayo y otras 13 personas por presuntos delitos de corrupción. 

CHÁVARRY NIEGA VINCULO CON FISCAL CONCHA 

"Desmiento categóricamente cualquier tipo de vinculación con el Fiscal Superior Abel Concha. Nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial. Rumores que así lo afirman son falsos", escribió Pedro Chávarry en su cuenta personal de Twitter.