Fiscal de la Nación puede iniciar de oficio investigación a Gastón Rodríguez y Ántero Flores - Aráoz.  (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Fiscal de la Nación puede iniciar de oficio investigación a Gastón Rodríguez y Ántero Flores - Aráoz. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El abogado dijo esta madrugada que la Fiscal de la Nación puede iniciar, de oficio, investigación preliminar, a los señores Gastón Rodríguez y por los hechos sucedidos la noche del 14 de noviembre.

Desde Perú21 le preguntamos al letrado : “¿La fiscal de la Nación puede denunciar de oficio al ministro del Interior y al PCM por la muerte de los dos jóvenes?”. El abogado respondió a través de sus redes sociales.

“Puede iniciar, de oficio, investigación preliminar, porque tiene el beneficio del antejuicio parlamentario (proceso ante el Congreso para autorizar que la Fiscalía los denuncie y el Poder Judicial los juzgue y sancione)”.

MIRA: Luciano López: “Estos asesinatos son crímenes de graves violaciones a los derechos humanos”

Se espera que la fiscal de la Nación se pronuncie.

Esta madrugada, el emitió un comunicado tras los hechos de violencia registrados en la Gran Marcha Nacional. La Fiscalía confirmó el deceso de dos personas: Jack Brian Pintado Sánchez de 22 años y Jordan Inti Sotelo Camargo de 24.

La institución anunció que las investigaciones por estas muertas estarán a cargo de las fiscales Lesly Mireille Carmona Viena de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de La Victoria y Juana Meza Peña de la 55 Fiscalía Provincial Penal de Lima. Su labor será apoyada por los médicos legistas del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Políticos piden la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República
Políticos piden la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República