Aclaró polémica con fiscal de la Nación.
Aclaró polémica con fiscal de la Nación.

El fiscal supremo Pablo Sánchez aclaró que la información trascendida donde se indica que la lo habría separado del equipo especial Cuellos Blancos es inexacta.

Sánchez indicó en un comunicado escrito que fue él quien pidió a Benavides salir del grupo debido a que ya había terminado su función de investigar a los magistrados sindicados de integrar la referida organización criminal.

“Dejé la coordinación -fue a mi pedido- pues mi despacho ya concluyó en diciembre de 2021 las investigaciones sobre el caso, las mismas que entregué mediante informes en enero del presente año a la Fiscalía de la Nación”, fue lo que señaló Sánchez.

MIRA: Fiscal niega haber sido parte de equipo especial del caso Cuellos Blancos

Además, dijo que las investigaciones de caso Cuellos Blancos, siguen su curso normal. “Sobre dichos informes, no tuve información respecto a su revisión y/o estado luego de remitidos a inicios de año”, y agregó que la fiscal de la Nación ha dispuesto su revisión.

Sánchez estaba encargado de investigar a fiscales y jueces supremos a causa de su investidura. Tras terminar las pesquisas no le correspondía continuar al frente de esa coordinación.

“Por lo cual, debe quedar absolutamente claro que la dra Patricia Benavides no dispuso mi apartamiento de la coordinación como equivocadamente se ha afirmado”, aseveró el fiscal.

Caso Similar

renunció el pasado 9 de agosto al puesto de fiscal suprema adjunta en Lima, un hecho que fue tomado por voceros del gobierno para cuestionar a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, quien investiga al presidente Pedro Castillo en cinco casos penales.

El premier Aníbal Torres señaló en su momento que Benavides retiró a Revilla para “desmantelar” el equipo especial del caso Cuellos Blancos, que investiga a jueces y fiscales sindicados en actos de corrupción. No obstante, desde la Fiscalía han rechazado esa versión y aseguraron que la exfiscal no era parte del equipo.

“Yo renuncio para regresar a mi ciudad, por cuestiones personales y familiares. No quiero que mi renuncia se instrumentalice para perjudicar a la institución, es una renuncia que obedece a motivos personales”, dijo a Perú21.

VIDEO RECOMENDADO

La empresa estatal no responde por su incapacidad
La población de San Juan de Lurigancho ha vivido una odisea por más de tres semanas. Esta es su dramática historia.