La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acude esta noche a Palacio de Gobierno para recabar evidencias del frustrado golpe de Estado perpetrado por el dictador Pedro Castillo. También asiste la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial.
Según fuentes fiscales, un equipo especializado de fiscales se encuentra haciendo diligencias en Casa de Pizarro, el Ministerio de Justicia y la Presidencia del Consejo de Ministros.
El objetivo del Ministerio Público es levantar actas de lo hallado en las distintas sedes del Ejecutivo para dar cuenta de cómo Pedro Castillo manejó estos sectores que estarían implicados en actos de corrupción.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7MQ53MW7FZFKVM7UK4236ZWG6Y.png)
Pedro Castillo da golpe de Estado
Castillo dio un golpe de Estado tras anunciar en un mensaje a la Nación que “disolvía” el Congreso. “Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional”, refirió el mandatario.
Su decisión inconstitucional no fue aceptada por las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional.
Tras su mensaje a la Nación, el Congreso aprobó la vacancia de Castillo “por permanente incapacidad moral”. La decisión fue aprobada con el respaldo de 101 votos de legisladores. Así, se convocó a la vicepresidenta Dina Boluarte para las 3:00 p.m. para la sucesión constitucional.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/pzmYzNlq/poster.jpg)