Fiscal de la Nación abre investigación Pedro Castillo por cambios en la cartera del Interior. (Perú21)
Fiscal de la Nación abre investigación Pedro Castillo por cambios en la cartera del Interior. (Perú21)

A través de las redes sociales, el Ministerio Público anunció que la fiscal de la Nación, , abrirá una nueva investigación al presidente de la República por el presunto delito de Administración de Justicia - Encubrimiento Personal. Esta investigación durará 60 días y como parte de los trabajos se citarán al presidente y al premier Aníbal Torres.

“La Fiscal de la Nación decidió abrir una investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior”, informó Fiscalía.

Mariano González acusó al mandatario de “interferir y obstruir a la justicia” al sacarlo de la cartera del ministerio del Interior cuando conformó un equipo especial liderado por Harvey Colchado con el fin de hallar a los prófugos del círculo cercano de Castillo.

Esta investigación se suma a las ya abiertas como el caso de Juan Silva en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, los ascensos irregulares de militares, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo entró en pánico y despide a Ministro del Interior
Pedro Castillo entró en pánico y despide a Ministro del Interior Además, analizamos la salida de Mariano Gonzáles con los exministros Rubén Vargas y Carlos Basombrío. También, Karelim y Zamir a disposición de la Fiscalía. Y, Rusia distribuye pasaportes en el sur de Ucrania.