Las fiscales contra el crimen organizado del Callao Rocío Sánchez y Sandra Castro han sustentado diversos pedidos de prisión preventiva contra investigados como Edwin Oviedo. (Foto: Difusión)
Las fiscales contra el crimen organizado del Callao Rocío Sánchez y Sandra Castro han sustentado diversos pedidos de prisión preventiva contra investigados como Edwin Oviedo. (Foto: Difusión)

El 20 de diciembre el fiscal coordinador de las fiscalías especializadas en criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, remitió un documento al despacho del mandamás del Ministerio Público, Pedro Chávarry, para ampliar el nombramiento de 78 fiscales a nivel nacional, entre provinciales y adjuntos, .  

En la solicitud remitida por Chávez Cotrina se pide también la renovación de las designaciones de las fiscales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo quienes investigan a Los Cuellos Blancos del Puerto. 

El pedido del  se encuentra en el despacho de Pedro Chávarry hace siete días. Hasta hoy el documento, que da luz verde a la renovación de los nombramientos, no ha sido rubricado por Chávarry. 

Fuentes del Ministerio Público señalan que la resolución ya está redactada, y que solo falta la firma de Chávarry que se tiene que hacer a más tardar el lunes 31 de diciembre.  

Rocío Sánchez: Tras el rastro de Los Cuellos Blancos del Puerto
La reforma para la creación de la Junta Nacional de Justicia que los peruanos aprobamos a través del referéndum de este año no hubiese sido posible sin el trabajo fundamental de la fiscal Rocío Sánchez. Junto con su colega Sandra Castro, develaron una red de corrupción que se había apoderado del sistema de justicia para comprar y vender sentencias a medida del mejor postor. Al ordenar la intervención de los teléfonos de los más altos funcionarios del sistema –como parte de investigaciones relacionadas al narcotráfico–, ambas valerosas abogadas descubrieron el negociado entre los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, políticos, empresarios, jueces y fiscales. 

A pesar de su esencial aporte a la lucha contra la corrupción, la Fiscalía de la Nación todavía tiene pendiente ampliar el presupuesto para que los despachos de las fiscales del Callao continúen con su importante labor contra el crimen. 

Sandra Castro: La fiscal que descubrió a los 'hermanitos'
A la fiscal Castro le debemos haber descubierto la mafia que operaba
en el Poder Judicial a manos de Los Cuellos Blancos del Puerto. Banda
que estaría dirigida por el ex juez supremo César Hinostroza y sus inescrupulosos ‘hermanitos’. 

Chávez Cotrina
Chávez Cotrina
Chávez Cotrina
Chávez Cotrina