Fiscal Chávez Cotrina conversó con nuestro diario. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, afirmó que hay muchas deficiencias en la Policía y, por ello, exhortó al ministro del Interior, , a repotenciar su institución y la Procuraduría Especializada en Asuntos de Orden Público para que puedan trabajar articuladamente porque, de lo contrario, no tendrán resultados positivos.

"La idea es que (la unidad contra el Crimen Organizado de la Policía) no sea una dirección netamente administrativa sino también ejecutiva. Faltan recursos. Los fiscales no somos policías. Falta logística, capacitación y especialización porque el hombre de inteligencia corre muchos riesgos", informó a Perú21.

Chávez Cotrina anunció que se ha implementado y fortalecido su dirección para luchar contra el Crimen Organizado. "Se han creado 17 fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada a nivel nacional para enfrentar a las delincuencia en todo el país. Se ha repotenciado cuatro veces (…) Además, cinco camionetas que han sido incautadas producto del narcotráfico pasarán a nuestra institución", informó.

Precisó que entre las principales organizaciones criminales a nivel nacional figuran 'La Gran Familia de Chincha', 'Los Malditos del Triunfo', , la red de Álvarez, 'La Cruz del Norte de Piura', entre otras.