Chávez Cotrina consideró que "no todos los involucrados en el caso Los cuellos blancos del puerto están la cárcel". (Foto: GEC)
Chávez Cotrina consideró que "no todos los involucrados en el caso Los cuellos blancos del puerto están la cárcel". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal , coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, aseguró este martes que el Ministerio Público está “viviendo de limosnas del Ejecutivo”. Lamentó, en ese sentido, que el Gobierno solo haya dado la “tercera parte” del presupuesto exigido por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Este Gobierno nos ha arrinconado, esa es la realidad. El Ministerio Público no tiene un presupuesto real, estamos viviendo de limosnas del Ejecutivo. Del presupuesto que ha pedido la fiscal de la Nación, nos han dado las tercera parte que solo nos sirve para gastos corrientes”, sostuvo en una entrevista con RPP Noticias.

En esa línea, Chávez Cotrina pidió apoyo para que su sector pueda realizar un buen trabajo en contra del crimen organizado porque con el presupuesto que tiene “no se puede trabajar”. Indicó que necesita contratar mayor personal técnico y legal para que apoyen a los fiscales.

"Necesitamos contratar más personal, porque tenemos un asistente cada cuatro fiscales. Eso es imposible, es inhumano que un solo muchacho que es abogado recién titulado tenga que estar de asistente de cuatro fiscales, así no se puede trabajar", señaló.

"Hay casos en los que en una sola investigación como la de Los cuellos blancos del puerto tenemos más de 50 mil escuchas y con tres peritos no la hacemos", agregó.

Investigación a Los cuellos blancos del puerto

En otro momento, el fiscal superior consideró que "no todos los involucrados en el caso Los cuellos blancos del puerto están la cárcel" y aseveró que la fiscal Rocío Sánchez seguirá ahondando en su investigación para lograr su detención.

"Los que han estado o pretendían hacer actos de corrupción a nivel nacional a través de la acción de la justicia creo que han puesto las barbas en remojo y se han puesto al cuidado porque saben, perfectamente, que las fiscalías contra el crimen organizado no se casan con nadie", manifestó.

“Tenemos fiscalías contra el crimen organizado a nivel nacional y los fiscales están ampliamente preparados, tanto psicológica como jurídicamente para enfrentar este tipo de organizaciones criminales”, añadió Chávez Cotrina.

TAGS RELACIONADOS