Sigue actualizado en nuestra APP

Fiscal Castro: "Investigación de 'Los Cuellos Blancos' está bien sólida como titanio"

Aseguró que sigue avanzando en el caso y precisó que las investigaciones que implican a Walter Ríos están en otro nivel por tratarse de un exjuez.

Sandra Castro señaló que no puede dar detalles sobre el número de empresarios vinculados a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. (Foto: Difusión / Video: Canal N)

Redacción Redacción

La fiscal del Callao Sandra Castro aseguró que la investigación contra los integrantes de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' sigue adelante de manera "sólida" tras la difusión de nuevos audios que involucran a funcionarios con el exjuez Walter Ríos.

"Solo puedo decir que la investigación está bien sólida, como un titanio. Titanio significa dureza", señaló ante las cámaras de Canal N.

Sandra Castro precisó que los nuevos audios difundidos este fin de semana que muestran conversaciones entre Walter Ríos y el empresario pesquero Óscar Peña no están en su jurisdicción, sino en un nivel superior.

"No lo estamos viendo nosotros. Está en otro nivel por el caso de Walter Ríos. Ahí están investigando respecto a Óscar Peña. Nosotros estamos investigando respecto a los empresarios, los abogados, los asesores y por el momento no puedo dar ninguna otra información", comentó.

Los nuevos audios muestran diálogos entre Peña y Ríos pactando almuerzos y evidenciando cómo el empresario ingresaba dinero a las cuentas de la Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el exjuez.

Óscar Peña también mantuvo diálogos con otros personajes de relevancia como Úrsula Letona en 9 ocasiones y Victor Albrecht en 11 oportunidades (ambos congresistas de Fuerza Popular). También habló unas 14 veces con el legislador Roberto Vieira.

Ir a portada