Obstáculos. Ramos Heredia pide más recursos para dinamizar la labor de sus cinco mil fiscales. (Rafael Cornejo)
Obstáculos. Ramos Heredia pide más recursos para dinamizar la labor de sus cinco mil fiscales. (Rafael Cornejo)

La lucha contra el podría tomar tiempo por la falta de una infraestructura adecuada, aseguró el fiscal de la Nación, , al informar que la única central de interceptación telefónica autorizada en el país, y que funciona en una sede de la , está trabajando al máximo de su capacidad atendiendo las órdenes judiciales para este tipo de procedimientos.

"Estos equipos trabajan solo con presencia del Ministerio Público. Actualmente todas las líneas de interceptación están ocupadas, se ha rebasado la capacidad de interceptaciones y ello no nos permite realizar con mayor eficacia nuestras investigaciones", señaló durante su presentación ante la Comisión de Justicia.

No obstante, Ramos Heredia resaltó la labor realizada en varias dependencias regionales cuyas pesquisas concluyeron con las denuncias de sus respectivos presidentes, como en Cajamarca (), Tumbes (), Áncash (), Cerro de Pasco (), Loreto (), entre otros.

De otro lado, el titular del Ministerio Público reiteró su compromiso de colaborar con los equipos de la Policía Nacional en las acciones contra el crimen organizado, pero advirtió –en clara alusión a las quejas del titular del Interior, que el Ministerio Público actuará respetando las normas del debido proceso y sin violar la ley.

Urresti se había quejado de que de las moradas de sospechosos.

DATOS

  • Ramos Heredia anunció la creación de una Oficina de Productividad Fiscal.
  • Informó que ha aumentado el número de testigos y que se cambiará las identidades a varios de ellos.