(Perú21)
(Perú21)

Ayer, , desde el Ministerio Público en el que explique las razones por las que se refirió a "guerrillas" en un discurso sobre la lucha contra el terrorismo en el país.

Luis Landa, fiscal superior antiterrorismo, fue quien requirió al fiscal provincial Pérez un reporte "detallado respecto a sus declaraciones vertidas en torno a las organizaciones terroristas Sendero Luminosos y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)". Landa se refería .

Perú21 se comunicó con Luis Landa para conocer las razones por las que decidió hacer este requerimiento a José Pérez. Y grande fue la sorpresa cuando el fiscal antiterrorismo -el mismo que acusó por delitos de lesa humanidad al ex ministro Daniel Urresti por el caso Bustíos- reconoció que no había escuchado la manifestación de Pérez previo a remitir la notificación.

"Todavía no he escuchado nada, solo he leído en las redes (sociales) que él ha declarado sobre guerrillas", sostuvo.

"Lo único que he visto son las redes y lo que él ha mencionado, algo he leído que él habló de guerrillas, eso es lo que me llama la atención, hay que ver en qué contexto lo ha dicho, para que declare sobre un tema que no es de su especialidad supongo es porque un periodista acucioso le preguntó sobre eso", insistió en diálogo con este diario.

El fiscal antiterrorismo Luis Landa pidió informe a José Pérez con carácter de "muy urgente".
El fiscal antiterrorismo Luis Landa pidió informe a José Pérez con carácter de "muy urgente".

Ningún periodista le había consultado sobre este tema a Pérez para que lo aborde. Fue él mismo quien hizo referencia, y de manera espontánea, a la lucha antiterrorista en su presentación en México.

Landa aseguró que actuó de oficio y no por pedido del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Asimismo, sostuvo que no busca entorpecer las diligencias de Pérez, quien esta semana la tiene muy cargada.

Mañana, por ejemplo, . Fujimori, quien estará detenida de manera preliminar hasta el viernes, busca que se revoque esa medida. Según trascendió, José Pérez también pedirá la prisión preventiva de la lideresa fujimorista; si es así, debería suceder antes de que se cumpla el plazo de detención. 

Además, y ahora le toca analizar el material que ha incautado en los allanamientos de ayer.

El fiscal superior Luis Landa dijo que si bien no le puso plazo a Pérez para que entregue el informe, este debería entregarlo antes de su presentación en la Comisión de Defensa del Parlamento que está programada para este jueves.