Sicarios ya le habían puesto precio a la cabeza del fiscal Juan Mendoza Abarca. (USI)
Sicarios ya le habían puesto precio a la cabeza del fiscal Juan Mendoza Abarca. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de denunciarse que el había puesto , el fiscal antidrogas del Callao, , ya cuenta con protección policial.

El magistrado confirmó esta mañana que dos agentes de Seguridad del Estado llegaron a su despacho para brindarle resguardo. La protección policial –dijo– se dará las 24 horas del día, durante todos los días de la semana.

Pese a ser constantemente amenazado por los delincuentes a los que investigaba, Mendoza realiza sus labores como fiscal antidrogas sin resguardo desde marzo pasado.

"Son gajes del oficio. Un fiscal siempre está expuesto y no puede renunciar porque eso es lo que buscan estas personas (…) Pido a los demás fiscales ponernos de pie, porque no nos podemos dejar amilanar por la delincuencia", sentenció.

Ayer entre dos rankeados delincuentes, presos en penales diferentes, que hablaban sobre los US$20 mil que ofrecían por asesinar al magistrado.

"Mira, por ese gordo están pagando 20 lucas gringas (…) tiene que ser bien frito, sino no pasa nada", afirma el recluso Juan Manuel Francia Pesaque (a) 'Negro Francia' desde el penal de máxima seguridad de .

DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICOEn tanto, el procurador especializado en Delitos de Orden Público del , Juan Carlos Portocarrero Zamora, solicitará ante el que se investiguen las amenazas contra el fiscal Mendoza Abarca.

"Nos hemos puesto en contacto con el fiscal Mendoza para saber más detalles del tema. Estamos elaborando el expediente para pedir una investigación profunda. Se estaría cometiendo el delito de ", indicó en diálogo con Perú21.