Para el fiscal, la detención de Moreno es un triunfo de la justicia y de la Policía Nacional. (Jesús Saucedo/GEC)
Para el fiscal, la detención de Moreno es un triunfo de la justicia y de la Policía Nacional. (Jesús Saucedo/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Francisco Alarcón, fiscal anticorrupción del , se pronunció sobre la captura de la madrugada de este martes en una vivienda en Cieneguilla, y exaltó la labor de la justicia.

El exgobernador del Primer Puerto, quien estaba prófugo durante los últimos 10 meses, fue sentenciado a 5 años de cárcel por el delito de colusión por el Caso Corpac y a 5 años de prisión por el mismo delito en el Caso Oquendo.

Para el fiscal, la detención de Moreno es un triunfo de la justicia y de la Policía Nacional. Así lo dijo a Radio Nacional.

“En lo que respecta a mi despacho y con relación a Félix Moreno, se vieron dos casos emblemáticos, el Caso Fundo Oquendo que se trató de una subvaluación de la venta de un terreno y otro fue el llamado Caso Corpac. En ambos, el señor Moreno ya ha sido sentenciado. Ambos por el delito de colusión. Esto motivó esta suerte de clandesitinidad. Ahora, la Policía nos demostró su eficiencia en este tipo de casos”, precisó.

Asimismo, añadió que su despacho presentó apelación en segunda instancia en los dos casos, porque el Poder Judicial solo dictó cinco años en contra de Moreno y no 11 como había solicitado el Ministerio Público.