Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal anticorrupción llegó cerca de las 10 de la mañana al (CNM) solicitando documentación sobre los distintos concursos en los que esta entidad eligió a jueces y fiscales.

Sin embargo, a su salida del organismo se mostró bastante ofuscada porque no se le entregó ninguna información. “Hemos solicitado una serie de documentación que ha sido denegada a entregarnos”, dijo a la prensa visiblemente molesta.

“Ellos tienen la obligación de exhibir y de entregar la documentación. Nos han señalado que, de acuerdo a nuestro oficio, ellos nos van a remitir a la brevedad posible (lo solicitado), pero, sin embargo, he venido yo y persona a persona se han negado”, resaltó.

Cuando la prensa le consultó las razones por las cuales el CNM no le entregó los documentos requeridos, respondió: “Pregúntele a él presidente de dicha entidad). (...) Es una falta de respeto a la autoridad”, argumentó.

Cabe recordar que el CNM ya tomó acciones sobre los consejeros y Julio Gutiérrez, ambos implicados en los audios difundidos por IDL-Reporteros y que los comprometen en un caso de presunto tráfico de influencias.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.